¿Cómo elegir el Hosting más adecuado para mi e-Commerce?

Hay infinidad de empresas proveedoras de Hosting, cada una con sus precios, atributos particulares y calidad en el servicio de atención al cliente.
Es importante analizar y evaluar bien las opciones, ya que una decisión errónea conduce a problemas técnicos. De la elección del tipo de alojamiento dependerá el nivel de seguridad y velocidad de carga de tu tienda online, dos de los factores de mayor impacto en el rendimiento, que repercutirán, a mediano y largo plazo, en perder oportunidades de venta.


El hosting es muy importante para tu eCommerce  y no debes precipitarte en la selección. Para elegir el Hosting más adecuado tenemos que tener en cuenta distintos aspectos:

 

  • Debemos alojar nuestra página donde nos encuentre nuestro público objetivo, si tu tienda apunta a Francia, debes buscar un servidor del país con IP local. Si por el contrario, está en España, debes tratar que esté en cualquier ciudad capital como Barcelona, Bilbao, Galicia, Madrid, Valencia... etc. 

 

CDN es el acrónimo de Content Delivery Network. Una CDN es una red de servidores que replican el contenido de una web entre varias máquinas, para hacer que esté siempre disponible y que además sea accesible de una forma más rápida. Por ejemplo. Si tienes un blog alojado en un hosting, todo el contenido del mismo lo servirá ese hosting, usando su propio ancho de banda. Si aún no tienes muchas visitas, puede que no tengas mayor problema, pero si tu blog empieza a crecer, el ancho de banda se puede ir colapsando. Aún peor, imagina que un día das con tu súper-post, que atrae a miles de visitas y se te cae el hosting, o tardan tanto tiempo en acceder a tu página que acaban no leyendo el artículo.

 Un CDN, entre otras cosas, evita esto, al estar tu contenido repartido entre varios servidores la carga y el ancho de banda se reparten, por lo que es mucho menos probable que tu hosting se sature. De esta forma podrás asegurar que no se te caiga el servidor o que responda más rápido.

 

  • La atención al cliente es vital, deberíamos tratar de buscar un hosting que sea 24/7 y vía telefónica para aclarar dudas. Es aconsejable buscar en internet algún foro para que puedas ver opiniones sobre la atención al cliente del hosting y opiniones.
  • Agilidad del servicio técnico, también es recomendable guiarte un poco por la experiencia de los demás.

 

  • Que ofrezcan Certificación SSL, me parece que es fundamental para proyectar una imagen de confianza de cara a tus visitas. En una tienda online se generan transacciones monetarias y un certificado SSL transmite la tranquilidad a los usuarios de que sus datos bancarios no serán utilizados por terceros.
  •  Buen ancho de banda, se trata del nivel de la transferencia de datos entre el servidor y las visitas. Tener un ancho de banda adecuado para el nivel de visitas asegurará que no generes incidencias. Por ejemplo, adquirir 1GB de transferencia de datos puede estar bien para una tienda online sencilla.
  • Espacio en disco duro, esto es como todo, a medida que vayas creciendo necesitarás más espacio de almacenamiento. Para que te hagas una idea, para un blog con 1GB de espacio es suficiente si publicas mayoritariamente texto, pero para una tienda quizá sea mejor 5GB, ya las imágenes o contenido multimedia ocupan mucho más (sobre todo vídeo).

 Entre los hosting más valorados y mejor calidad general a nivel nacional están:  SiteGround. Professional Hosting, , WebEmpresa o Raiola Network.

 En el siguiente enlace puedes ver Opiniones sobre los mejores hosting para alojar Wordpress

 


 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario