¿Qué
aspectos debemos tener en cuenta para el posicionamiento
Internacional en buscadores?
Internet
nos permite dirigirnos a mercados Internacionales de forma económica y poco
arriesgada.
Para marcar
nuestros objetivos de posicionamiento SEO debemos marcar objetivos y responder a
algunas preguntas previas:
– ¿Quiénes son
mis potenciales clientes?
– ¿Qué
idioma/idiomas utilizan mis clientes?
– ¿Qué ámbito
geográfico tiene mi negocio? ¿Internacional, nacional, regional, local? ¿De dónde vienen mis clientes?
Las
búsquedas normalmente se suelen tender a hacer en el idioma nativo. Normalmente
los idiomas distintos al inglés tienen menos competencia en buscadores.
También
es probable que las palabras clave que utilizan los clientes en mercados exteriores, sean diferentes a las que utilizan los clientes nacionales, incluso aunque se
hable el mismo idioma. Si un usuario está buscando una consultora que ofrezca
servicios de marketing, si es español tecleará probablemente las palabras clave
“consultora marketing”, mientras que un mexicano tecleará “consultora mercadotecnia”.
Para conocer más profundamente el
tema podéis ver Ponencia de “Posicionamiento Internacional en buscadores”
presentada por Fernando Maciá durante el Clinic SEO en el eShow (Barcelona 2013).
No hay comentarios:
Publicar un comentario