Posicionamiento internacional en buscadores

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para el posicionamiento Internacional en buscadores?

Internet nos permite dirigirnos a mercados Internacionales de forma económica y poco arriesgada.

Para marcar nuestros objetivos de posicionamiento SEO debemos marcar objetivos y responder a algunas preguntas previas:

– ¿Quiénes son mis potenciales clientes?
– ¿Qué idioma/idiomas utilizan mis clientes?
– ¿Qué ámbito geográfico tiene mi negocio? ¿Internacional, nacional, regional, local? ¿De dónde vienen mis clientes?

Las búsquedas normalmente se suelen tender a hacer en el idioma nativo. Normalmente los idiomas distintos al inglés tienen menos competencia en buscadores.
También es probable que las palabras clave que utilizan los clientes en mercados exteriores, sean diferentes a las que utilizan los clientes nacionales, incluso aunque se hable el mismo idioma. Si un usuario está buscando una consultora que ofrezca servicios de marketing, si es español tecleará probablemente las palabras clave “consultora marketing”, mientras que un mexicano tecleará “consultora mercadotecnia”.

Para conocer más profundamente el tema podéis ver  Ponencia de Posicionamiento Internacional en buscadores” presentada por Fernando Maciá durante el Clinic SEO en el eShow (Barcelona 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario