Mail Chip es un portal dedicado al email marketing.
La creación de newsletter es muy sencilla, se resume de forma
sencilla en 3
pasos :
1. Crear
una lista de suscriptores. Basta con incluir los contactos de
nuestros clientes desde un fichero CSV o incluso copiar
y pegar desde un Excel y Mail Chimp automáticamente se encargará de
desechar aquellas direcciones incorrectas, repetidas o que no permita su
política de spam (aquellas que no corresponden a usuarios como info@ejemplo.es) En nuestras listas podemos crear grupos para orientar nuestros envíos,
por ejemplo: edad, sexo, población, interesados en… Consiguiendo optimizar los
resultados y llegar realmente a quienes les interesa la información que
enviamos.
2. La
campaña: podemos usar una plantilla predeterminada o subir un diseño propio. El sistema también
integra mensajes de advertencia como
“recibe usted este email debido a su suscripción en nuestro boletín” y enlaces de para darse de baja en
dichos boletines, redirigidos al correo que indiquemos.
3. El
envío de esta a la lista o grupo de clientes de
una lista en la que estemos interesados.
En cada uno de los pasos contamos con ayuda continua y tutoriales (en inglés) que nos dan una
orientación sobre cómo
presentar nuestras campañas sin
que puntúen como spam, cómo
subir una lista de
correos desde un Excel o cómo
integrar el logotipo de la empresa.
Disponen de distintos
planes de precio, en función del número
de suscriptores (hasta 2.000 es gratis) o el prepago
de emails, usándose como un crédito de correos sin fecha de
caducidad.
Al principio resulta un poco tediosa
la labor de “limpiar” los contactos de correo electrónico y la creación de los diseños, pero se trata de una inversión en
tiempo, pues con hacer este trabajo la primera vez, el ahorro de tiempo en los
siguientes correos será simplemente subir imágenes y texto y enviar.
Para más información visita la web
oficial de Mail Chimp.
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