¿Qué es El Instituto de Promoción Exterior (IPEX)?

 El Instituto de Promoción Exterior (IPEX) está adscrito a la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha y tiene entre sus objetivos principales la internacionalización de las empresas castellano-manchegas y la atracción de Inversión extranjera directa a la región.

Para ello pone a disposición de las empresas una amplia oferta de instrumentos, diseñados para ayudarles a lograr el éxito en su expansión internacional, ofreciendo a las compañías internacionales asistencia personalizada en todas las fases de su proyecto de inversión en Castilla–La Mancha.


Entre otros uno de los objetivos estratégicos es incrementar y diversificar la actividad internacional de las empresas de la región siguiendo como línea estratégica el desarrollo de nuevos canales y modelos de internacionalización.

El programa de desarrollo del comercio electrónico está dirigido a exportadores, emprendedores, profesionales, inversores, compradores. Sus objetivos y actividades son:

OBJETIVOS:
  • Fomentar el acceso a los nuevos canales internacionales de venta a través de Internet.
  • Apoyar y acompañar los procesos de emprendimiento internacional relacionados con el comercio electrónico.
  • Dinamizar la comercialización de sectores castellano-manchegos tradicionalmente abocados a poca diversidad en los canales comerciales.
  • Integrar la innovación, tomando como base Internet en la estrategia de las Pymes de la región.
  • Incorporación y seguimiento de redes y foros de organizaciones de promoción comercial a nivel internacional.


ACTIVIDADES:
  •   Asesoramiento y transmisión de conocimiento individualizado con planes de negocio internacional basados en el comercio electrónico.
  •    Búsqueda de contactos de operadores de logística, medios de pago, desarrollo tecnológico, portales de marketplace sectorial, e-commerce, multiproducto, agencias de marketing online, redes de afiliación y especialistas en marketing móvil, en sus mercados objetivos.
  •  Fomento del networking entre posibles proveedores y socios radicados en la región.


Puedes consultar aquí el Plan estratégico de Internacionalización 2012-2015 para empresas de Castilla-La Mancha 


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