¿Quieres saber cuál es tu perfil como Community Manager?

Community Manager es un término inglés que designa al responsable o gestor de la comunidad de Internet, online, digital o virtual, es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales. Es un puesto de trabajo dentro del campo del marketing en redes sociales, siendo su función ejecutar lo que los administradores o gestores de redes sociales planifican. 
El perfil del Community Manager dentro de la empresa es un elemento indispensable en las estrategias de marketing y comunicación en las empresas. Como responsable de la comunidad online es la persona encargada de mantener, aumentar y velar por las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.


Entre sus tareas esta facilitar, manejar y moderar diariamente las comunidades donde la marca este presente. Además, educa y evangeliza a los distintos departamentos en la empresa, sobre el uso de esas comunidades, para obtener el máximo beneficio con ello.



El responsable de comunidad tendrá que realizar las siguientes labores:
·         Gestionar la marca en Internet
·         Monitorización de la competencia.
·         Escucha activa y conservación en las redes sociales.
·         Creación del contenido para la Web y blog
·         Actualización diarias en las redes sociales en las que la empresa esté presente.
·         Control y análisis del posicionamiento online.

Si quieres saber ¿cuál es tu perfil como Community Manager? y como mejorar tu eficacia puedes leer este interesante post publicado por Jonathan Secanella 

1 comentario:

  1. Monitorización de la competencia.
    · Escucha activa y conservación en las redes sociales.
    · Creación del contenido para la Web y blog
    · Actualización diarias en las redes sociales en las que la empresa esté presente.
    · Control y análisis del posicionamient vikingpressagency.com/emprender-para-dummies-el-modelo-de-negocio/

    ResponderEliminar